Seguridad Humana es el tema a discutir en el primer Congreso de Psicología

Destacados psicólogos panameños  se reunieron en el primer Congreso Nacional de Psicología, cual tiene como lema “La Psicología y sus  aportes a la  a la Seguridad Humana”, evento que fue organizado por la facultad de Psicología de la Universidad de Panamá.

IMG_5781

La iniciativa es  con el interés de promover y fortalecer la participación de la psicología como ciencia  en la Seguridad Humana hacia la construcción de una perspectiva integral.

La profesora Marita Mojica, decana de la facultad de Psicología, destacó que el congreso es con la intensión de dar a conocer  que la psicología aporta a la seguridad humana en sus diferentes dimensiones  como la seguridad  económica, alimentaria y  salud, este es el momento propicio ahora que viene cambio de gobierno para promover temas  de seguridad ciudadana.

IMG_5751

En concepto de seguridad humana se sabe muy poco en nuestro país, y menos aún  de los aportes que puede dar la psicología en la seguridad humana, dijo la decana.

 La profesora explicó que Panamá ocupaba el tercer lugar  de los países más felices, ya no es así, estos nos está dando un mensaje, si se habla de la felicidad como un estado emocional, es solo un reflejo de lo que está pasando, actualmente se ha perdido por la crisis económica, alimentaria y de salud que viven los panameños.

 

En el magno evento  se  dictó la conferencia Contexto de la Seguridad  Humana  en Latinoamérica Retos y Alternativas, por el doctor  José Manuel Pérez de la UNFPA.

Por Yamileth Donalicio/ foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s