ESTUDIANTES DE PAISES SUSCRITOS A CSUCA PAGARÁN COSTO DE MATRÍCULA IGUAL QUE NACIONALES EN LA UP

Durante la reunión del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) celebrado en Belice, el pasado 10 de abril del 2019, se aprobó la propuesta de la Universidad de Panamá, donde se solicitó que la tasa de matrícula a estudiantes de grado no nacionales, será igual a la que cada universidad cobra a sus estudiantes nacionales.

Así lo anunció el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, quien explicó que a partir del segundo semestre de este año, en la UP los estudiantes nacidos en: Guatemala, Belice, Honduras, Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, pagarán igual monto de matrícula que un panameño.

La matrícula en la Universidad de Panamá actualmente es de B/.27.50 (veintisiete dólares con cincuenta centésimos), cada semestre.

Cabe destacar que el CSUCA tiene como objetivo estratégico contribuir a la integración y el fortalecimiento de la Educación Superior en la Región Centroamericana, fortaleciendo el desarrollo institucional de las Universidades Públicas de Centroamérica en el marco de la Autonomía Universitaria.

Promoviendo la internacionalización de las universidades e impulsando cambios e innovaciones académicas acorde con las necesidades de los países de la región frente a los desafíos del siglo XXI.

 

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Eduardo Flores – Rector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s