Realizan Feria de Salud en la UP

En el marco del Día Internacional de la Salud, estudiantes de las  facultades de Farmacia, Humanidades  y de Enfermería, realizaron una feria de salud, con el objetivo de concienciar a la población universitaria de tener una vida saludable

 Daniel Pineda, organizador de la feria, en el acto de inauguración dijo que los universitarios deben   visualizar  la salud como un derecho de todas las personas,  por lo tanto  debe llegar a todas partes del país como lo declara la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los líderes mundiales a que  se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

IMG_5062

En el desarrollo de la feria, estudiantes, docentes y administrativos, tuvieron la oportunidad de realizarse toma de presión arterial, además de escuchar charlas para detectar el  cáncer de mama y  murales alusivo a no fumar.

Por Yamileth Donalicio/foto Katherine Cherigo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s