Clausura curso de Cocina Popular Internacional

Veinticinco estudiantes del curso de  cocina popular  internacional, culminaron el primer cuatrimestre  con un almuerzo de gala, en la cual presentaron diversos platos de comida centroamericana.

El chef  Reinaldo Beckford, profesor del seminario explicó que se domina cocina popular internacional porque los platos parten de los hogares y de las fondas, para luego internacionalizarse y pasar las fronteras.

Habló que la sopa  de cebolla  es española era un plato paupérrimo era para gente más pobre, actualmente es una de la sopa  más cara a nivel internacional, así como otros platos italianos que nacieron de la cocina rural.

El  curso que es organizado por la Universidad de la Tercera Edad contó con la participación de extranjeros de Colombia, Guatemala, Venezuela, Nicaragua Nepal y Panamá y además con 4 Chef que trabajan en restaurantes de la localidad.

Le correspondió a la profesora Judith de Salazar, directora de la Tercera Edad, dar las palabras de clausura del evento.

Felicitó a los participantes  y  los motivos a seguir superándose y  a participar  de otros cursos que ofrece esta unidad.

Por su parte la profesora Glodia Robles, Directora Administrativa dela Vicerrectoría de Extensión en representación del vicerrector Denis Chávez, dijó  que la misión de esta vicerrectoría es llevar a las comunidades programas extensión a través da la cultura y  de la academia además ofrecer a la población panameña espacio recreativos y esparcimientos.

Por: Yamileth Donalicio/ Foto: Rocío Rivera

12/04/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s