EL MAYORDOMO  DE CINCO RECTORES  DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Claudiano Alvarado, trabajador manual en la Universidad de Panamá luego de 33 años de servicios continuo en la rectoría y el haber servido a cinco (5) rectores, cumpliendo con su faena desde las 10:00 a.m. a 6:00 p.m.,  ha tomado la decisión de  jubilarse y dedicarse a sus asuntos personales en Playón  Chico, Comarca de  Guna Yala de donde es oriundo.

El aniversario de la Universidad de Panamá significa mucho para Claudio como se le conoce, debido a que ese mismo día es la fecha de su cumpleaños, y para este año 2019,  cumplirá 63 años de vida.

IMG_5029.JPG

Funcionarios de la rectoría de la UP

Su último día como funcionario en la Universidad de Panamá fue el viernes  12 de abril del 2019, su ingreso a la institución oficialmente  fue el 1 de julio de 1985, fecha en que el nuevo presidente electo de la República de Panamá tomará posesión de las elecciones que se realizarán el 5 de mayo.

Claudio manifestó al medio  “Hacia la Luz Multimedia” que inició sus labores en la Universidad de Panamá en el año de 1973,  cuando era menor de edad en las Cafetería de Derecho,  Odontología y Humanidades  que eran privadas y brindaban el servicio a la comunidad universitaria.

Formalmente inicia funciones como trabajador manual en la Dirección de Ingeniería y Arquitectura (DIA), luego pasó a las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Humanidades, Educación, Economía y Comunicación Social.

Para luego terminar en la rectoría en donde ha laborado con los rectores Abdiel Adames, Carlos Iván Zúñiga, Julio Vallarino R., Gustavo García de Paredes y se retira con el Dr. Eduardo Flores Castro.

En la actualidad Claudio reside en el Corregimiento de Pueblo Nuevo,  Villa Rica hace más de 37 años con su esposa y sus tres hijos.

IMG_5028.JPG

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Frank Perea

Un comentario

  • Hermano, como mi papá que trabaja desde marzo de 1972 en la Presidencia, y va salir junto al Presidente actual el Primero de julio, es un ejemplo para nuestra patria chica Uggubseni, Playón Chico. Felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s