ICASE REALIZA CONVERSATORIO SOBRE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y LA TUTORÍA A NIVEL SUPERIOR

Analizar y reflexionar sobre la situación actual de la orientación educativa, la tutoría y su importancia en la educación superior, fue el objetivo del conversatorio organizado por el  Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE).

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de la Mgter.Yajaira Castillo, directora encargada del ICASE, quien agradeció la asistencia de los presentes y a los expositores por aceptar la invitación.

icace 2

“Un aspecto importante que quiero resaltar es que estos temas muy poco se abordan a pesar que tenemos un programa, pero tanto en la tutorización como en la orientación educativa son percibidas como temas que se dan en otros niveles de sistema educativo y no en la universidad”, señaló Castillo.

La inauguración del acto le correspondió al Dr. Jaime Gutiérrez, Vicerrector de Investigación y Postgrado, quien dijo estar presente como un docente interesado en el tema de las tutorías de los universitarios.

El conversatorio contó con la presencia del invitado especial, Dr. Fermín Carrillo, director del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), de Barcelona España, quien hizo una exposición sobre las formas y métodos para dictar tutorías en su institución de forma presencial y virtual

“ISEP forma a los profesionales que van a dar seguimiento a los estudiantes que puedan tener necesidades especiales educativas, lo importante es que esos tutores sean expertos en la materia, no solamente a nivel técnico, en especial a nivel de intervención”, dijo Carrillo.

En su intervención manifestó ser necesarias características que toman en cuenta al momento de seleccionar a los alumnos como tener dos años de experiencia, vocación docente y rapidez al momento de responder preguntas.

La moderadora de la actividad fue la Mgter. Mixcela Salazar, profesora de la Faculta de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá y asesora técnica externa del Ministerio de Educación en la Dirección Nacional de Orientación Educativa y Profesional.

El conversatorio se efectuó en el auditorio Gil Blas Tejeira de la Facultad de Comunicación Social, estuvieron presentes personal administrativo y docente de la Universidad de Panamá.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s