Centro Regional de Azuero, iniciará postgrado  en métodos  alternos de resolución de conflictos

 

El Centro Regional Universitario de Azuero ofrecerá próximamente el postgrado en Métodos alternos de resolución de conflictos, el cual es de naturaleza transversal, es decir que diferentes licenciaturas pueden tomar este postgrado ya que finalmente lo que se quiere es que  exista una cultura de paz en nuestro país, así  lo informó el Dr.  Ronel Solís catedrático de derecho del Centro Regional de Azuero.

IMG_5342

El Dr. Solís añadió que la Procuraduría de la Administración hace un gran esfuerzo en entrenar a las personas en la cultura de paz pero ahora la Universidad de Panamá se suma a ello con esta clase de postgrados, que debe entenderse como mediación de conflictos. Todas las disciplinas ganarían mucho de tener profesionales que se especialicen en resolver conflictos.

Mediación realmente es una negociación dirigida, el mediador no decide el conflicto  sino que ayuda a las partes a llegar a un entendimiento, es una parte difícil por eso amerita tiempo señala el Dr. Ronel.

 

Este postgrado es un fabuloso instrumento que oferta la Universidad de Panamá y ahora se está trayendo al Centro Regional de Azuero, en cual podría tener una duración de nueve meses y existen precios especiales para funcionarios públicos, funcionarios universitarios y estudiantes terminó apuntando el Dr. Ronel Solís.

Por: Beto Cruz/Foto: Katherine Cherigo
15/04/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s