FACULTAD DE ECONOMÍA CELEBRA ANIVERSARIO 58 CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS

La Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, está celebrando su aniversario No. 58 con un ciclo de actividades académicas, que iniciaron con el seminario “Presiones sobre los Servicios Internacionales de Panamá, Respuesta del Gobierno de Panamá y Políticas de Recuperación de Activos”.

El conferencista invitado para esta actividad fue el reconocido consultor de asuntos económicos y bancarios, Ricardo Alba, quien fue precursor de la carrera de finanzas y bancas de la Facultad de Economía, además de un experto en temas de las áreas bancarias del mercado panameño e internacional, según informó el decano de Economía, Rogelio Valenzuela.

IMG_5950.JPG

El profesor Ricardo Alba, realizó estudios en matemática, física, estadística, economía y banca, su área de servicio incluyen organizaciones nacionales e internacionales, autor del manual uniforme de prevención de lavado de dinero en Panamá, manual de prevención de lavado de activo en América Latina, entre otros.

Durante su ponencia el conferencista explicó a los estudiantes algunos conceptos básicos sobre lavado de dinero, la estructura económica de Panamá, las funciones y presiones de organismos internacionales como GAFI, Unión Europea, OFAC-EEUU, Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, planteó algunas propuestas de recuperación de activos, entre otros.

La Facultad de Economía de la Universidad de Panamá cuenta actualmente con una población de mil 200 estudiantes y egresan cada año un promedio de 110 estudiantes, en alguna de las licenciaturas que ofrece en: Finanzas y Banca, Economía para la Gestión Ambiental, Licenciatura en Inversión y Riesgo, además de programas de maestría en: Economía para la Formulación, Evaluación y Preparación de Proyectos, Maestría en Estadística, Maestría en Economía Monetaria y Bancaria.


IMG_5959.JPG

 

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s