LANZAN APLICACIÓN INFORMÁTICA “UNIVERSIDAD INTELIGENTE”.

El grupo de estudiantes pertenecientes a la red Youth Mappers Panamá, realizaron el lanzamiento de la aplicación informática “Universidad Inteligente”, proyecto que nace de la necesidad de obtener información detallada y de manera virtual del campus.

IMG_5442

El rector Dr. Eduardo Flores Castro, felicitó a los jóvenes por su iniciativa, creatividad y aporto hecho, señalando ser  “estas son las cosas que hacen grande a la Universidad de Panamá”.

La presentación del proyecto la hizo el estudiante de Francisco Olivella, quien hizo una muestra virtual de la aplicación, que tiene entre sus beneficios poder observar desde cualquier dispositivo móvil todo el campus Octavio Méndez Pereira, las facultades de Educación, Administración de Empresas y Contabilidad y el campus Harmodio Arias Madrid (Curundu).

“Youth Mappers es una red de jóvenes internacional dedicados a la investigación, a utilizar la tecnología para resolver problemas humanitarios que se suscitan a nivel global y de nuestro país”, sostuvo Olivella.

Con esta aplicación se puede consultar y ver un mapa de tres dimensiones desde las especies de árboles que tiene la Primera Casa de Estudios Superiores, laboratorios, auditorios, salones, cafeterías hasta localización historia y estado de las esculturas que se encuentran dentro de ella.

IMG_5448

A nivel de Centroamérica la Universidad de Panamá sería la primera en contar con esta aplicación y con esta plataforma digital, para la mejor toma de decisiones institucionales y para que las personas que están en los campus lo conozcan.

El proyecto tuvo componentes como mapas arbóreos efectuados con apoyo de docentes y estudiantes de las facultades de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología y de Arquitectura y Diseño, y colaboración para todo el proyecto de más de 80 universitarios de facultades de Humanidades, Ciencias Agropecuarias, Derecho y Ciencias Políticas.

La aplicación que se encuentra en su fase final para ser parte de la plataforma virtual descargable, se logró gracias a la colaboración de la Autoridad del Canal de Panamá, quien facilitó los drones para el mapeo en alta resolución; ESRI Panamá, quienes proporcionaron las herramientas de sistemas de información geográfica y las empresas Digital Globe y Mappillary.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Rocío Rivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s