HOSPITAL NACIONAL Y UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

 

Con el fin de establecer un programa y metodología de prácticas docentes asistenciales que permita que los estudiantes seleccionados y designados por la Universidad de Panamá acudan a las instalaciones del Hospital Nacional para realizar sus rotaciones bajo supervisión de profesionales idóneos asignados por ambas partes.

Ivana Righini de Medrano, representante legal del Hospital Nacional S. A. y Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá fueron los responsables de la firma  del convenio marco de cooperación.

Una vez estampados sus rúbricas Ivana de Medrano dijo sentirse muy complacida  de firma un acuerdo de esta naturaleza en beneficio de los estudiantes de medicina de la Universidad de Panamá y en beneficio del Hospital Nacional, albergar a los estudiantes de la Universidad de Panamá en nuestras instalaciones será un verdadero placer,  a parte que es un compromiso muy serio e importante de dar lo mejor de nosotros para ayudar a los estudiantes de crecer en la forma que deben hacerlo.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro manifestó que el Hospital Nacional es un ícono de los hospitales privados, es un Hospital donde  uno siente la atención casi personalizada  de todos los que laboran hay desde los funcionarios administrativos, hasta los que asean son personas muy gentiles, uno se siente muy agradable cuando va al Hospital Nacional.

IMG_5519.JPGAgradecemos mucho la misión que ustedes tienen de mejorar a los profesionales de la ciencia de la salud, además  les damos las gracias en nombre de toda la Universidad de Panamá y de los chicos que van a poder realizar sus prácticas en el Hospital de mucho prestigio en nuestros país.

 

Igualmente el decano de la Facultad de Medicina, Enrique Mendoza agradeció a todos los presentes por la aprobación del convenio que será de beneficio sobre todo para los estudiantes de la Facultad de Medicina que le permitirá hacer una medicina de calidad humana.

Finalmente el Dr. Frederik Medrano, director médico ejecutivo del Hospital Nacional, dijo que el convenio de docencia y actividades intrahospitalaria con la Facultad de Medicina es sumamente importante para nosotros pero también para lo que es la  docencia, la académica, y la medicina a nivel nacional, creemos que somos parte de un engranaje sea de servicio y docencia y la empresa privada ve con muy buenos ojos  esta alianza porque  creemos que podemos aportar nuestro grano de arena para  la formación y especialización de la medicina en Panamá.

Este convenio tendrá una duración de dos (2) años.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Rocío Rivera
23/04/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s