CONSEJO ACADÉMICO REGULA USO DE PROPAGANDA EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

 

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá en su reunión N° 5 19, celebrado el pasado 24 de abril de 2019 aprobó por unanimidad PROHIBIR el uso de cualquier tipo de adhesivos para la colocación de propagandas proselitistas o anuncios en las columnas y/o paredes de toda la Universidad a nivel nacional.

La medida adoptada por las autoridades universitarias es con la finalidad de  salvaguardar los bienes y el patrimonio universitario.

Es importante destacar que la Ciudad Universitaria Octavio Méndez Pereira, conocido popularmente como el Campus Central de la Universidad de Panamá, está compuesto por más de 83 edificios y está localizado en corregimiento de Bella Vista, Distrito de Panamá, Ciudad de Panamá.

Alberga a las principales autoridades universitarias, a la mayoría de las facultades, institutos y oficinas administrativas situadas en la Colina.

Dentro de la Ciudad Universitaria se encuentran 12 Facultades a saber: Facultad de Arquitectura y Diseño; Facultad de Ciencias Agropecuarias; Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología; Facultad de Comunicación Social; Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; Facultad de Economía; Facultad de Enfermería; Facultad de Farmacia; Facultad de Humanidades; Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación; Facultad de Medicina y la Facultad de Odontología.

Fuera del Campus pero que por su corta cercanía forman parte de la Ciudad Universitaria, las siguientes facultades: Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad; Facultad de Administración Pública y Facultad de Ciencias de la Educación.

Los institutos que se ubican dentro de la ciudad universitaria son: Instituto de Alimentación y Nutrición; Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación – ICASE; Instituto de Ciencias Ambientales y Biodiversidad; Instituto de Criminología; Instituto de la Mujer; Instituto del Canal y Estudios Internacionales; Instituto Especializado de Análisis – IEA; Instituto Especializado en Negociación, Conciliación, Mediación y Arbitraje – ICMAR; Instituto de Estudios Nacionales – IDEN y el Instituto de Geociencias.

El Campus Universitario Harmodio Arias Madrid de Curundu la oferta académica incluye las siguientes unidades: Facultad de Psicología; Facultad de Bellas Artes, Facultad de Medicina Veterinaria; Facultad de Ingeniería y la Escuela de Educación Física (Facultad de Humanidades).

Aunado a los diez (10) Centros Regionales Universitarios: Azuero; Bocas del Toro; Coclé; Colón; Darién; Los Santos; Panamá Este; Panamá Oeste; San Miguelito, y Veraguas. Las cinco Extensiones Universitarias: Aguadulce; Arraiján; Ocú; Sonaá y Tortí. Finalmente los veinte siete (27) Programas Anexos Universitarios.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Archivo
27/04/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s