OFICINA DE EQUIPARACIÓN DE OPORTUNIDADES REALIZA PRIMERA REUNIÓN DE ENLACES

Exponer los proyectos y retos de la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO) para este 2019, a los miembros de la Red Intrainstitucional para la equiparación de oportunidades, fue el objetivo general de la primera reunión de enlaces 2019.

“Queremos compartir con ustedes lo que estamos haciendo y también recibir información e integrarse con nosotros con una retroalimentación del trabajo que hacemos”, indicó la Dra. María Morales, directora de la OEO.

IMG_5979

Dra. María Morales, directora de la OEO

Morales sostuvo ser los enlaces un apoyo importante, “ustedes son un gran apoyo al trabajo que estamos realizando, que es el de la inclusión de nuestros estudiantes con discapacidad”.

“El sentido de pertenencia a una institución como esta nos dice que tenemos que luchar para que los estudiantes tengan nuevas oportunidades”, culminó Morales.

La red la componen 47 enlaces entre psicólogos, trabajadores sociales y colaboradores de las unidades académicas a nivel nacional; a través de los datos suministrados por estos se elabora un cuadro estadístico con la cifra de estudiantes con discapacidad matriculados, dando como resultado para el segundo semestre del año 2018, un total de 183 en todo el país.

En la reunión la Licda. Yomaris González, psicóloga de la OEO, presentó el informe ejecutivo enero- diciembre 2018, seguido de la presentación de proyectos por la administradora de esta unidad, Licda. Monalisa de Saavedra.

IMG_5983

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Katherine Cherigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s