112 NUEVOS FARMACÉUTICOS GRADÚA LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

 

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá realizó la ceremonia de graduación de la promoción 2018- 2019, entregando al país un total de 112 nuevos profesionales al sistema de salud.

El acto de graduación estuvo presidido por el Vicerrector de Asuntos Académicos  el Dr. José Emilio Moreno, quien en su discurso además de felicitar a los nuevos profesionales mencionó los logros alcanzados por la Universidad de Panamá, siendo la primera y más importante casa de estudios superiores, acotó que es importante seguir con la educación continua puesto que el país tiene cada vez necesidades exigentes que requieren profesionales de alta calidad.

Por  otra parte la decana de la Facultad de Farmacia la Mgter Rosa Buitrago, se pronunció felicitando a los graduando, he hizo un llamado a las autoridades estatales a prestar atención al sector salud, destacando que hay fallas en el manejo de fármacos, por lo que mencionó que la Universidad de Panamá pone a disposición su personal docente para capacitar a especialistas en esta materia, ya que requieren de sensibilización en varios temas, puesto que el manejo de medicamentos en el país por años viene sufriendo muchas decadencias.

Además insto a seguir promoviendo la carrera y mejorar la remuneración que hoy en día tienen los farmacéuticos, señalando que de esta forma esta profesión se verá más atractiva. Adicional agradeció el respaldo que ha hecho el Minsa en los diferentes convenios que han dejado su aporte para ambas entidades.

Bajo la promoción 2018-2019 de la Facultad de Farmacia se lograron graduar Magister en Ciencias Farmacéuticas con Énfasis en Control y Calidad de Medicamentos, Magister en Farmacia Oncológica y Cuidados Paliativos,  Licenciados en Farmacias, Técnicos en Farmacias.

Fueron los licenciados Iván García, Kenia González y José Sarria los merecedores a los tres primeros puestos de honor sobresaliente de esta promoción.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Karla Marciaga Carranza
11/05/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s