DECANO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS HABLA EN SERTV SOBRE LAS PROYECCIONES DE ESTA UNIDAD ACADÉMICA PARA EL 2019

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldis Barnes, fue entrevistado por SERTV noticias, donde explicó las necesidades que tiene esta facultad de contar con un terreno propio para poder desarrollar su máximo potencial y formar profesionales con los más altos estándares y conocimientos.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias abarca todo el país, actualmente contamos con una sede principal en la provincia de Chiriquí, que cuenta con un globo de terreno de más de 900 hectáreas, donde se realizan investigaciones, producción, formación de los estudiantes y actividades de Extensión.  Esa misma orientación se tiene en la sede de la ciudad de Panamá que abarca las áreas de Panamá Este y Colón, que son las áreas productivas.

Estamos tratando de comprar unas 60 hectáreas de terrenos en Tocumen, pero seguimos a la espera de la aprobación del gobierno, a fin de tener una sede donde se pueda realizar las actividades del área zootécnicas, indicó Barnes.

Desde hace 7 años solicitamos la autorización para la compra directa de la finca que necesitamos para que la carrera desarrolle su potencial, porque actualmente estamos limitados en el área capital. Ahí desarrollaremos el área de porcinocultura y zootecnia además de la producción de otros rubros.

El decano informó que en el marco del Congreso Científico que se realizará en la Universidad de Panamá, se desarrollará el Congreso Agropecuario, en noviembre, donde se presentarán los resultados de los investigadores de la UP en materia agropecuaria y la exposición de algunos productos que genera la facultad como: miel de abeja, semillas de arroz, productos bovinos, porcinos y avícolas.

La Universidad de Panamá cuenta con un espacio, todos los martes, en el noticiero de SERTV, apróximadamente a las 7:00 a.m., donde autoridades de diferentes unidades académicas explican los proyectos y programas que llevan a cabo.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s