FACULTAD DE ENFERMERÍA DEL CRU DE VERAGUAS CELEBRA A SAN PANCRACIO

El Padre Higuinio Rodríguez, recibe ofrenda, solemnidad a San Pancracio y Día de la enfermera.JPG

Padre Higuinio Rodríguez

La Facultad de Enfermería y la Capellanía del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), celebraron solemnidad de San Pancracio, patrono de los universitarios veragüenses.

La tradicional Eucaristía en honor al patrono de la juventud, fue presidida por el Reverendo Padre Higuinio Rodríguez, ex capellán del CRUV.  A la misa asistieron las principales autoridades universitarias.

Autoridades, docentes y administrativos, misa en honor a San Pancracio.JPG

En su intervención el Mgtr. César A García E, director de esta unidad académica, felicitó a la coordinación, profesionales y estudiantes de enfermería y a toda la feligresía que asistió a esta celebración, un día después de la fecha oficial que es el 12 de mayo en ambos casos.

El profesor García, recordó que todas las actividades que se desarrollen o celebren este año, serán en el marco de las Bodas de Oro.

Culminada la Eucaristía, la Dra. Serena Pérez, coordinadora de la Facultad de Enfermería en Veraguas, manifestó complacencia por compartir la fecha, 12 de mayo, con la celebración a San Pancracio.

La Dra. Serena Pérez, narró que Dios sabe hacer las cosas, porque su precursora Florence Nighingale, nació el 12 de mayo, mientras que San Pancracio, que fue un joven romano convertido al catolicismo, y que, por defender la custodia de la Eucaristía, fue decapitado a la edad de 15 años, el 12 de mayo en el año 304 d. C. Su nombre en griego significa “el que lo sostiene todo”.

Por su parte Florence Nightingale, a pesar que no necesitaba nada, dedicó toda su vida al cuidado de los enfermos en las noches de la Guerra de Crimea, quien con una lámpara iba de camilla en camilla curando las heridas de las personas, y que, para hacer este trabajo, tuvo que irse de su casa, porque su familia no estaba de acuerdo con esta labor.

Por lo tanto, ambos legados, son el mejor ejemplo que cada enfermera debe seguir, poniéndose en el lugar del otro, sintiendo y dando lo que realmente necesita el prójimo, recalcó, la Dra. Pérez.

Seguidamente a la Eucaristía, el Mgtr. César A García, la coordinadora de enfermería, sus docentes y estudiantes participaron del acto de corte de cinta inaugural de la semana de la enfermería, la cual inició el domingo 12 de mayo con desfile en la Avenida central de la ciudad y una feria de salud para la comunidad santiagueña, en el parque Juan Demóstenes Arosemena.

Vacunación en feria de la salud CRUV

Se realizó una jornada de vacunación

Por: Claro Gómez Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s