¿Qué es el PhD?

 

Muchos son los términos utilizados para reconocer el nivel académico alcanzado tal es el caso de técnicos, licenciados, magister y doctores  siendo estos los más comunes. Quizás hemos visto algunas otras iniciales antes de alguna autoridad y no sepamos su significado.

En este caso hablaremos del “PhD” o también usado como “Ph.D” que no son  más que las siglas con las que comúnmente se le denomina a la más alta distinción académica en el sistema anglosajón.

El PhD proviene de las palabras en Latín “Philosophiæ doctor”, cuya traducción literal sería “doctor en filosofía”, sin embargo la palabra más adecuada para referirse a dicha categoría en español es “doctorado”.

Un dato curioso es que el PhD se refiere a un título que acredita un aporte del egresado a las ciencias en general, representado en su tesis doctoral, esto significa que a diferencia de las acreditaciones universitarias como: licenciatura o maestría, donde se certifica el manejo del conocimiento creado, con el PhD se hace con la capacidad de creación de conocimiento, desde ese momento, lo que produzca podría o debería ser nuevo para la humanidad en el área de su especialidad.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Cortesía The ResearchHUB
15/05/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s