CONSULTORIO JURÍDICO DEL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PANAMÁ OESTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El Consultorio Jurídico del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (CRUPO) cuenta con dos abogadas que ofrecen asesoría legal a estudiantes, administrativos, profesores y público en general en asuntos legales de familia, laboral, administrativo, civil, además brindan su apoya en la revisión de documentos legales, acuerdos o convenios y contratos.
María Eugenia Achurra M., abogada de asistencia social en el CRUPO dijo a Multimedia “Hacia la Luz.com” que es la encargada de litigar y que atiende en la actualidad unos 2,300 casos activos, la mayoría de ellos son de familia, civiles, administrativos y laborales, y todos los casos que se atienden provienen de la provincia de Panamá Oeste que abarca los distritos de Arraiján, Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.
La licenciada Oderay Pérez Marín, es la encargada de atender todos los asuntos administrativos en el Consultorio Jurídico del CRUPO.
Achurra, manifestó que las personas que son atendidas en el Consultorio Jurídico deben de tener un salario no mayor a los de B/.800.00 dólares mensuales y no pueden poseer propiedades mayores a B/.15,000.00 balboas.
Los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas que están en cuarto año de la carrera aprovechan la oportunidad de realizar su labor social en el Consultorio Jurídico.
Los estudiantes del turno nocturno los realizan en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., por cinco semanas y los del turno matutino lo hacen en dos meses y medio porque lo hacen el doble del tiempo señaló Achurra.
El Consultorio Jurídico funciona en un horario de Atención de Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el costo es totalmente gratuito.
Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Katherine Cherigo
16/05/2019