CRU DE DARIÉN OFRECE ASISTENCIA JURÍDICA A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS DE LA COMUNIDAD

El Centro Regional Universitario de Darién está prestando el servicio de Consultorio Jurídico desde el mes de octubre del 2018, donde se brinda asistencia legal y asesoría jurídica a personas de escasos recursos o cuyos salarios sean menores a los 800 dólares.

El licenciado, Robinson García Quintero, abogado encargado del Consultorio Jurídico explicó que actualmente se han asesorado a 120 personas y se han atendido 74 casos que incluyen: procesos de familia, guarda crianza, reglamentación de visitas, filiación, casos administrativos y casos agrarios.

IMG_5625

licenciado, Robinson García Quintero encargado del Consultorio.

Este consultorio, es una forma de apoyar a la comunidad con el conocimiento de los especialistas de la Universidad de Panamá en materia legal y de forma gratuita. Además de apoyar a los estudiantes de la carrera para que puedan formarse de manera integral, señaló el funcionario.

Destacó que recientemente tuvieron la visita de estudiantes de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, mediante un programa de movilidad denominado “Brigada Globales” que trajo estudiantes de derecho de allá, a fin de nutrirlos sobre temas legales de acá, teniendo la oportunidad de hacer giras en algunas comunidades para captar casos y poder entender los manejos que se les dan acá.

IMG_5565

Por; Irina Chan Castillo / Foto: Beto Cruz.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s