MIDES OFRECE OPORTUNIDAD  A ESTUDIANTES UNIVERSITARIO DE ESCASOS RECURSOS EN CRU DE PANAMÁ OESTE

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en colaboración con la Dirección de Trabajo Social del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste realizaron una jornada de Inducción denominado “Programas Jóvenes con Oportunidades” en la que participaron unos cincuenta (50) estudiantes de escasos recursos y estudiante en el Centro Universitario.

Anabel Chen M., trabajadora Social en el CRUPO expresó a Multimedia “Hacia la Luz.com” que el programa en la que se selecciona a los estudiantes proviene del Ministerio de Desarrollo Social que se contactan con el director del Centro Regional Universitario,  Antonio Oses para que reclutara a estudiantes de primer año y de segundo años que tengan condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

IMG_6881.JPG

Es importante señalar que este programa viene  acompañado de una ayuda económica y familiar por parte del Ministerio de Desarrollo Social para estos estudiantes de escasos recursos dijo Chen.

El Centro Regional Universitario de Panamá Oeste realizó una convocatoria tomando en cuenta las condiciones de pobreza  por lo que es una gran oportunidad que se les ofrece a los estudiantes de escasos recursos que no terminan la carrera porque carecen de oportunidad y apoyo económico.

IMG_6894

Chen manifestó que realizaron unas cincuentas entrevistas en el Centro a través de una convocatoria que hicieron en redes sociales en la que el MIDES le solicita al Centro Regional quince (15) estudiantes para otorga el apoyo a diez (10) que serán beneficiados con una beca de cien dólares B/.100.00 mensuales que será entregada a través de tarjeta clave.

Es importante señalar que esta medida se aplicará en todos los centros regionales del país y en el campus central destacó Chen.

El MIDES por su parte le estará dando seguimiento a los estudiantes que se beneficiarán con esta ayuda que será por cinco años los que estudian una licenciatura y dos años para el técnico.

Por; Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Katherine Cherigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s