TECNOLOGÍA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CUIDA DEL AMBIENTE CON LA PRIMERA  ESTACIÓN DE RECICLAJE

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

Rusia González, directora de Tecnología Educativa de la Universidad de Panamá señaló a Multimedia “Hacia la Luz.com” que hay muchas unidades que están con la intención y el anhelo de iniciar un proyecto de reciclaje  a nivel de la Universidad de Panamá, porque nosotros somos punta de lanza en las buenas prácticas y en el cuidado del ambiente, así que este año en el marco del  Día Internacional del Reciclaje 17 de Mayo, decidimos poner nuestra propia Estación de Reciclaje para motivar a muchas otras personas y a muchas otras unidades a que inicien el  proceso de reciclaje.

Por su parte el vicerrector académico y rector encargado de la Universidad de Panamá Dr. José Emilio Moreno comisionado para inaugurar la Estación de Reciclaje ubicado en los predios de la  Dirección dijo a Multimedia “Hacia la Luz.com” que la Dirección de Tecnología Educativa ha tenido la iniciativa de hacer la inauguración de la primera Estación de Reciclaje con la idea de que los universitarios colaboremos con la limpieza del planeta.

Es conocido que nuestra cultura del reciclaje no está como debería de ser, la idea de esta primera  Estación de Reciclaje en la Universidad de Panamá  es la de crear cultura entre los universitarios de tal forma que la basura se deposite en los lugares adecuados, los plásticos donde deben estar, los vidrios, las latas de tal forma que estos  materiales que son muchas veces reciclable se puedan llevar a lugares adecuados y se le dé el procesamiento expresó Moreno.

Los Contenedores instalados en los predios de la Dirección de Tecnología Educativa  son para el contenedor verde – Papel y Cartón; el azul para Vidrio; el Contenedor amarillo – Latas;  y el gris para Plástico.

Recordamos que el reciclaje es el proceso por el cual un producto que ya ha sido usado, es tratado para recuperar su material y con él, hacer nuevos productos. De esta manera, los nuevos productos son menos contaminante y requiere menos energía.

¡Las tres R’s son la clave aquí! Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Katherine Cherigo
19/05/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s