ESCUELA DE FARMACIA CELEBRA 99 AÑOS CON UN CICLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

IMG_5692.JPG

La Escuela de Farmacia de la Universidad de Panamá, está celebrando 99 años de aniversario, con un ciclo de actividades académicas que incluyó: una Feria de Salud y dos conferencias magistrales, la primera sobre: VIH: Realidad e Impacto de la Enfermedad y la segunda sobre Innovación en el Tema del uso Racional de Medicamentos.

La Decana de la Facultad de Farmacia, Rosa Buitrago, explicó a este medio digital, que la celebración del aniversario inició con una misa de acción de gracia y el desarrollo de una Feria de Salud donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer algunos de sus proyectos.

IMG_5745.JPG

En el marco de la feria se dio una jornada de vacunación, toma de presión, examen de glicemia, la asistencia de varias casas farmacéuticas para promocionar sus productos, la participación de entidades como la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Nueva R.L., el Colegio de Farmacéuticos de Panamá, además de eventos culturales, entre otros.

Cabe destacar que la Escuela de Farmacia cuenta actualmente cuenta con 800 estudiantes aprendiendo a nivel de licenciatura y 200 a nivel técnico, sin contar los que estudian las diferentes maestrías que ofrece esta unidad académica.

IMG_5712.JPG

“Contamos con maestrías en: Farmacia Clínica, Ciencias Farmacéuticas con Varios Énfasis, Farmacia Oncológica, Farmacia Hospitalaria, Biofarmacia, Asuntos Regulatorios, Logísticas Farmacéutica, por mencionar algunas”, dijo la decana.

Esta facultad ha graduado en total un promedio de 3,500 profesionales que se mantienen trabajando en diferentes farmacias privadas y públicas, o como visitadores médicos, en casas farmacéuticas, entre otros, ya que son muy cotizados porque su capacidad profesional es muy completa y son muy escasos.

IMG_20190520_110459.jpg

Cada año ingresan a la Facultad de Farmacia unos 140 estudiantes de estos se gradúan un promedio de 75 farmaceutas.  Señaló que entran con cupos limitados a la facultad porque la capacidad de docentes y estructuras es un poco limitada.

En este sentido hizo un llamado al gobierno central de que apoyen más a estos profesionales en su formación con mejores laboratorios, con buena tecnología,  ya que es importante para su formación integral de tal manera que sea cónsona con la realidad del mercado.

sdr

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Frank Perea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s