VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA SOLICITA ACCIONES ANTI MOSQUITO AEDES AEGYPTI

La Dirección de Salud y Gestión Ambiental (DISGA) de la Universidad de Panamá, está desarrollando el programa de control integrado de plagas, para la erradicación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Así lo dio a conocer el Mgter. Arnold Muñóz, Vicerrector Administrativo, en la circular N° 0017-19, del 13 de mayo de 2019, donde además se solicita la participación plena y activa de toda la comunidad universitaria.

Entre las acciones que recomienda atender en los lugares de trabajo están:

–          Destruir inservibles: envases de foam y bolsas plásticas, latones, tanques a la interperie, llantas, platillos y cualquier otro elemento que pueda acumular agua.

–          Retirar (descarte): inservibles o corregir su declive de forma horizontal (láminas de zinc, latones de aires acondicionados, chatarra, carriolas, tubos sin uso y otros).

–          Alterar criaderos potenciales: lavar pisos y losa en las infraestructuras; limpiar drenajes, hojarascas de techos, marquesinas, cunetas, canaletas, alcantarillas, bandejas de aires acondicionados; hacer drenajes en los huecos de los arboles; succión de agua en pozos y elevadores; podar ramas en árboles y revisión periódica.

Cabe señalar que los ejercicios antes mencionados son responsabilidad de cada unidad académica o administrativa, en beneficio de la salud, manteniendo limpio y ordenado el entorno.

Por: Ingrid Amaya / Arte: Frank Perea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s