UNIVERSITARIOS CELEBRAN EL DÍA DEL MÉDICO CON MARCHA

Con la celebración del Día del Médico, este 21 de mayo, fue propicia para que  la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Panamá  organizará una marcha para exigir mejoras en el sector salud para el Pueblo panameño.

Nicolás García, estudiante de sexto año y miembro de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Medicina dijo a Multimedia “Hacia la Luz.com”  que desde de las 8:00 a.m.  realizaron una asamblea general en el Paraninfo con cerca de unos mil estudiantes.

 

En celebración a este día tan especial estaremos realizando una marchar en que salimos a luchar por la salud pública del país como bien se conoce la Facultad de medicina desde 1951 abrió  sus puertas dentro de lo que fue los predios de la Universidad de Panamá y ha graduado a más del 80% de los médicos del país, es un acontecimiento histórico el que estaremos realizando en el día de hoy,   comprometiéndonos con la ciudadanía del país y comprometiéndonos  que se mantenga la salud pública del más alto nivel.

marcha médicos 4

 

 

 

Por su parte el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá,  Enrique Mendoza presente en la Asamblea que realizan los estudiantes  señaló a Multimedia “Hacia la Luz.com” que hoy se celebran 68 años,  del inicio de la educación medica en el país el 21 de mayo de 1951 el rector Octavio Méndez Pereira dio inicio a la formación de los médicos en nuestro país.

Por eso también, Hoy se celebra el Día del Médico y nosotros desde el Alma Mater de la mayoría de nosotros  de los médicos panameños queremos enviar un sincero y cálido mensaje a todos los médicos que ejercen y que cuidan de la salud de los panameños a todo lo largo en el territorio nacional felicitaciones en el día del médico.

La Marcha por la salud de los panameños, en la que participó el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro en compañía de otras autoridades universitaria salió del Paraninfo Universitario para finalizar en los predios del Hospital Santo Tomas, y era por la construcción del Hospital del Niño, del Instituto Oncológico Nacional de la Ciudad de la Salud y de la Facultad de Medicina.

marcha médicos 1

Por: Alfredo Meléndez Moulton.  Foto: Sary Atencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s