MINISTRO DE AMBIENTE ENTREGA EQUIPO EDAFOLÓGICO A LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris en compañía de funcionarios de la entidad entregó un equipo Edafológico al Centro Regional Universitario de Panamá Este (CRUPE) para la Extensión de Tortí, la misma fue recibida por  el rector de la Universidad de Panamá,  Dr. Eduardo Flores Castro junto a las autoridades del CRUPE.

Marta Sánchez de Peralta, directora del Centro Regional Universitario de Panamá Este dijo a  Multimedia “Hacia la Luz.com”  que el equipo que reciben es para la medición de suelo y se va usar específicamente en la Extensión Universitaria de Tortí, distrito de Chepo,  en el desarrollo de las clases de la licenciatura en Agroindustria y el técnico en Manejo y Conservación de Cuencas Hidrográficas.

Por su parte el ministro de Ambiente Sempris manifestó que el equipo es una herramienta idónea para que los jóvenes estudiantes de la carrera a fines a las ciencias naturales  puedan poner en práctica sus conocimientos con estos equipos y puedan avanzar en el desarrollo de sus capacidades y conocimientos.

En cuanto a la donación el rector Dr. Eduardo Flores Castro expresó que desde el primer día que hicimos  contacto con el ministro Sempris, siempre ha tenido un espíritu de colaboración con esta institución, sabemos que esto es así, primero porque es formado en la Universidad de Panamá, creemos que por el hecho de ser formado,  es por la sensibilidad que él tiene, y que se sabe que a través de la educación sobre todo de una universidad pública es donde se mejora la sociedad.

El equipo entregado a la Extensión de Tortí consta de kit básico de muestreo de suelo AMS, Clinómetro, Mantax Aluminium  calipers (forcípula) de 80 cm de longitud, Altímetro, medidor de corriente Watermark, Cinta de fibra de vidrio de carrete abierto  50 metros y Cinta inglesa del diámetro de acero de 76 diámetro en pulgadas y 20 lineal en pies.   La Extensión Universitaria de Tortí, tiene como coordinadora a Vielka Jones.

 

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Frank Perea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s