EDITORIAL UNIVERSITARIA PRONTO PONDRÁ A DISPOSICIÓN NUEVOS LIBROS

La nueva directora de la Editorial Universitaria de la Universidad de Panamá (EUPAN), María Domínguez, indicó que próximamente estará a disposición de la comunidad universitaria y el público en general, una serie de libros nuevos que fueron editados por ellos, los cuales tendrán un costo módico.

Adelantó que entre los libros a la venta encontrarán: Justo Arosemena del autor Leonardo Álvarez, Carlos Iván Zúñiga y la Generación de 1947, escrito por Celestino Araúz, Arquitectura Caribeña del autor, Samuel Gutiérrez, entre otros, pero hay que señalar que en existencia hay una catálogo muy numeroso.

img_20190507_111210.jpg

Así lo dio a conocer la directora, en entrevista exclusiva a este medio digital, donde explicó que la Editorial Universitaria, que lleva el nombre de su fundador el Dr. Carlos Manuel Gasteazoro (q.e.p.d.), es el lugar donde los universitarios y docentes pueden tener acceso para la producción y publicación de sus obras o trabajos universitarios.

 “La editorial cumplirá próximamente sus 50 años de aniversario y tenemos varios retos que cumplir, primero queremos reordenar los almacenes donde reposan los libros a fin de manejarlo con mayor facilidad” dijo la funcionaria.

Igualmente, queremos dinamizar o establecer una estrategia para darle más movimiento a los libros que hay en existencia, deseamos hacer un stand de demostración para los libros que hay nuevos en la misma editorial, para que las personas que quieran adquirirlos los compren en la Librería Universitaria, quienes son los encargados de comercializarlos.

Destacó que los libros que se editan en la EDUPAN, son revisados exhaustivamente por un “Consejo Editorial”, dirigido por la Secretaria General de la UP, está integrado además por docentes de cinco facultades diferentes, con la finalidad de aprobar o no las ediciones de obras que llevarán el sello de la editorial Universitaria.

Estos se reúnen una vez al mes para poder revisar los libros que serán publicados a fin de ver cuales son los viables para su publicación y cuales cumplen los parámetros exigidos.  Puesto que la finalidad de la editorial es editar, publicar y promocionar obras e investigaciones artísticas y científicas, obras de creación, estudios políticos y sociales que contribuyan al desarrollo nacional y de particular interés para la Educación Superior.

dav

Para el mes de aniversario de EDUPAN, en septiembre, queremos hacer un ciclo de actividades, una de ellas es un acto de reconocimiento a los distintos directores que tuvo la editorial, por su contribución al desarrollo de esta unidad, que cumple un rol importante.

En septiembre, seremos sede (en la Universidad de Panamá), de una importante reunión del Sistema de Editoriales de Universidades Públicas Centroamérica y el Caribe (SEDUCA), en este encuentro se congregarán las casas editoriales de la región para intercambiar sus experiencias, establecer políticas editoriales, todo ello en buscan de mejorar el servicio que ofrecen.

Otro proyecto importante que desarrollaremos será la participación de la Universidad de Panamá en la Feria del Libro, donde aspiramos colocar un stand para poner a la venta todo el inventario de libros que tenemos, a costos módicos.   Tendremos además interesantes conferencias, con los autores de algunos de los libros, exhibidos por la Universidad de Panamá.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Frank Perea

Un comentario

  • Belgis Castro Jaén

    Importa mucho reconocer el extraordinario aporte de la Editorial Universitaria de la UP, al desarrollo de la educación, la cultura y de la investigación científica, através de la publicación de obras de autores nacionales. Mi generación vivió la edad de oro de este empeño del maestro Gasteazoro. Éxitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s