INSTITUTO CONFUCIO REALIZA CONCURSO DE ORATORIA

Con once participantes inició la edición del Concurso Universitario Puente Chino 2019 en Panamá, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, realizado con la invitación especial de su excelencia Embajador de la República Popular de China en Panamá, Wei Qiang y autoridades universitarias.

El evento desarrollado el lunes 27 de mayo en el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, contó con las palabras de inauguración del embajador Qiang quién manifestó la alegría de asistir a este primer concurso de Chino-Mandarín, celebrado en este instituto, enmarcando a los jóvenes panameños con el talento de hablar los idiomas de su patria.

Por su parte el Dr. José Emilio Moreno, felicitó al Instituto Confucio y a las autoridades de la Embajada de la República Popular de China, por la organización de este concurso, cuya participación son los estudiantes que estudian mandarín.

Los participantes de este concurso demostraron sus avances en el  aprendizaje de este idioma,  el estudio de mandarín brinda excelentes oportunidades, establece y fortalece vínculos entre Panamá y China.

El Dr. Moreno señaló, que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y la República Popular de China el 13 de Junio del 2017, ha  sido un acontecimiento muy importante ya que se esperaban hace años.

En el área educativa China es un país con universidades que están en un importante raking internacional. China tiene importante crecimiento en profesionales de grado de doctor que tiene un mayor crecimiento en número de patentes y eso es importante para la universidad de Panamá  para establecer convenios con la república de china.

Anunció el vicerrector Moreno que próximamente estarán viajando veinticinco (25) estudiantes a realizar carreras de licenciaturas, maestrías ingenieras a la República Popular de  China, a treves del ministerio  de Relaciones Exteriores gracias a los acuerdos entre Panamá y China impulsados por el Embajador Wei Quian,

La población china ha ido aumentando en Panamá, y se estima que más 5% de la población que vive en nuestro país son de descendencia  china. La economía de la República Popular China es la segunda más grande del mundo.

En esta actividad académica se contó con la participación de los invitados especiales como el: Ingeniero Aládar Bógar Rodríguez Díaz, rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Mgter, Nereida Herrera Secretaria General de la Universidad de Panamá, Chan Wuang, Presidente del Banco de China, Jesica Blose vicerrectora de Investigación de la Universidad Marítima de Panamá, Sofia Wong Directora del Instituto Confucio, autoridades de la Universidad de Panamá.

Por: Rocío L. Rivera T. /Foto: Rocío L. Rivera T.
28/05/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s