UP será sede del XIII Festival Internacional  de Música Alfredo De Saint Malo

La Universidad de Panamá (UP)  como todos los años se une  al Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo (ASMF), actividad  que se verificará  en nuestro país del 30 de mayo  al 9 de junio, en el marco  de los 500 años de la fundación de la  Ciudad  de Panamá.

Este año los organizadores del evento  destacaron en conferencia de prensa, que el Festival  es dedicado  a los 500 años de música  académica de Panamá, por lo que en cada noche  de concierto  se presentará  una pieza de compositores panameños,  haciendo  un recorrido  por quienes fueron los principales  exponentes de composición de música académica de Panamá.

IMG_7392

Isaac Casal, director de la fundación Alfredo De Saint Malo, destacó, que en este gran intercambio  cultural y artístico se busca  reunir a 700 artista, niños, jóvenes,  músico nacionales e internacionales, proveniente Alemania, Colombia, Cuba, Francia, Estados Unidos , Venezuela y Panamá, durante 11 días de conciertos, en distinto escenarios de la Ciudad de Panamá y en el interior del país.

La sede principal de este evento es la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, donde se ofrecerán  más de 200 horas de clases maestras de cuerdas, maderas, metales y percusión.

La Facultad de Bellas Artes de la Primera Casa de Estudios Superiores socio estratégico de esté festival, será la sede central donde se desarrolla todo el Programa Académico  del Festival.

Este magno evento permitirá  facilitar y estimular una mayor participación  de estudiantes panameños, además  incorporar los docentes y artistas panameños y a las agrupaciones  de la casa de estudios; “esta manera no solo se fortalece la figura de la UP  como unos de los ejes  culturales y educativos del país, dijó Luis Troetsch, decano de la Facultad de Bellas Artes de la UP.

Los artistas nacionales  serán  los encargados  de dar inicio a todas las presentaciones. La Orquesta del ASMF 2019 será  dirigida por el director invitado, maestro Cesar Leal, además la Orquesta Sinfónica  de la Casa de Méndez Pereira, es  la encargada  de la inauguración del festival.

El Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo (ASMF), es a beneficio del programa  Filarmónicas  Infantiles  y Juveniles de Panamá, siendo el emblemático programa de FUNSINCOPA, en donde actualmente se benefician a más de 100 niños de diferentes Zonas de la Ciudad.

Por: Yamileth Donalicio/ Frank Perea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s