MINISTRO DE MI AMBIENTE Y RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FIRMA ORDEN DE PROCEDER DE TRES PROYECTOS

El Ministro de Ambiente, (Mi AMBIENTE) Emilio Sempris y el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro firmaron en la rectoría  las órdenes de proceder de tres (3) proyectos que desarrollará la primera casa de estudios superiores ante la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Con esta firma Mi AMBIENTE hace entrega del primer desembolso por un monto de 437 mil 140 balboas para repartir en los tres proyectos ambientales seleccionados para su financiamiento por parte del Fideicomiso de Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

IMG_7323

Los tres proyectos propuesto por la Universidad de Panamá que tienen orden de proceder son: “El Cepario Nacional de Microorganismos de la Universidad de Panamá” recibirá B/250,000.00 mil dólares; y el responsable es el catedrático Cecilio Puga de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Universidad de Panamá.

El segundo proyecto es sobre “Fortalecimiento de las capacidades del Herbario de la Universidad de Panamá para mantener adecuadamente la Colección de referencia de la Flora Panameña” el monto a recibir es de B/.125,100.00, y la responsable es la directora del Herbario Universitario, Dra. María S. de Stapf, profesora del Departamento de Botánica y Directora del Herbario PMA, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Universidad de Panamá.

IMG_7327.JPGIMG_7330.JPG

El tercer proyecto trata sobre “La Conservación en Situ de la Flor del Espíritu Santo (Paristeria Elata) Panamá y el monto que recibirá será de 62,040.00 y la misma será dirigida por Jorge Mendieta del Director del Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Universidad de Panamá.

El ministro Emilio Sempris señaló a los presentes que estaba cumpliendo con el compromiso histórico que habían asumido de regresar a la académica en las diversas aristas ambientales, y hoy estamos entregando los  primeros desembolsos  de los tres primeros proyectos que deben ser ejecutados por las diferentes unidades de la Universidad de Panamá que son nuestro principal socios.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro señaló que hace dos años y medio que llegó a la rectoría, el ministro Emilio Sempris siempre ha estado apoyando a la Universidad, solamente en días atrás entregó un equipo para hacer análisis de suelo para el CRU de Panamá Este, un equipo completo. Si todos los egresados nuestros que ocupan puestos importantes en los diferentes gobiernos hubieran dado el apoyo a la universidad, estaría mucho mejor.

Mi AMBIENTE es el gestor de los fondos del Fideicomiso. Estos fondos están consignados en el Banco Nacional y fiscalizados por la Contraloría General de la República.

Alfredo Meléndez Moulton

RR.PP / U. P.

29-5-2019

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s