ESTUDIANTES DEL CENTRO FEMENINO REALIZAN HOMENAJE A LA ETNIA NEGRA

Con una serie de representaciones étnicas las estudiantes del Programa Anexo del Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), del Centro Regional Universitario de San Miguelito, realizaron un reconocimiento a la etnia negra.

La Mgter. Vielka González, directora del CEFERE, fue la encargada de dirigir las palabras de bienvenida seguida del Mgter. José Álvaro, coordinador del Programa Anexo, quien señaló ser el evento un recordatorio de las luchas vividas por el negro al llegar de África como esclavo.

etnia cefere 4

“Es un homenaje a los hombres que vinieron de África a ofrecer su sangre y sudor, por lo que podemos decir contribuyeron a unir ambos mares y establecer una ruta de tránsito, y aportar a la comunicación comercial y cultural”, acotó Álvaro.

Por su parte el director del Sistema Penitenciario Mgter. Armando Medina, manifestó el interés de continuar con los programas universitarios dentro de los penales, “estamos iniciando en junio en Chiriquí y el resto de las provincias con la Universidad de Panamá, manteniendo la disposición de prestar estudios universitarios dentro de los diferentes centros penales del país”.

etnia cefere 1

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, se dirigió a los presentes, felicitando en primera instancia a los docentes y personal encargado de la coordinación y logística.

Flores dijo ser el Programa Anexo CEFERE el más emblemático que tiene la universidad, felicitó a las alumnas por el esfuerzo que están realizando, “quiero decirles que siempre lleven en alto la Universidad de Panamá, que no es solamente la universidad más antigua, somos la universidad del pueblo panameño”.

etnia-cefere-5.jpg

En el evento las estudiantes efectuaron exposiciones de murales, desfile de indumentarias y accesorios alusivos a la etnia negra, degustaciones de comidas afroantillana y  escogencia de la reina negra 2019, resultando ganadora la joven Génesis Rodríguez, del técnico en informática.

etnia cefere 3

Estuvieron presentes el Dr. Emilio Moreno, Vicerrector Académico; Mgter. Arnold Muñoz, Vicerrector Administrativo; Mgter. Luis Acosta, Director del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM).

Redacción y Foto: Ingrid Amaya V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s