INSTITUTO DE CRIMINOLOGÍA REALIZARÁ CAPACITACIONES SOBRE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y DERECHO DE LAS VÍCTIMAS

La incidencia de accidentes de tránsito, las tendencias internacionales en cuanto al derecho de las víctimas de accidentes viales, son parte de los tópicos que serán tratados en el Simposio Internacional denominado “Delincuentes y Víctimas Viales, desde un Enfoque Criminológico”, que realizará el Instituto de Criminología, este 31 mayo, desde las 7:00 am, en la Facultad de Derecho.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá, Bélgica Bernal, quien explicó que esta jornada contará con la participación de expositores de Costa Rica y permitirá el intercambio de experiencias entre especialistas de ambos países.

IMG_7298

Directora de Criminología, Bélgica Bernal,

Señaló que en el simposio, que se realizará en el auditorio Ricardo J. Alfaro de la facultad, participarán estudiantes de derecho de la universidad de Costa Rica y de universidades privadas de Panamá.

La funcionaria hizo un llamado a los jóvenes que “deben empoderarse en estos temas y entender que el auto es una cosa impredecible y hay que tener cuidado, porque la vida es irrepetible, nada es más preciado que ella, deben recordar que cuando los jóvenes quedan lisiados en accidentes eso repercute en sus familias que deben hacerse cargo de ellos”.

Destacó que a parte de esta jornada de capacitación de un día, el Instituto de Criminología tiene programado para el mes de junio la apertura del Diplomado en “Accidentología Vial”, con una duración de 6 meses, el cual está dirigido a formar personas expertas en medir las situaciones de accidentes, tales como: jueces de tránsitos, policías, abogados, coaseguradores que trabajan en este ramo.

Explicó que tienen una oferta de este diplomado para personal de la Empresa Mi Bus, cooperativas de transportistas, sindicatos de transportistas, hasta en la provincia de Chiriquí no han solicitado llevar este Diplomado en “Accidentología Vial”.

Además, se está brindando la Maestría en Criminología, Maestría en Sistema Penal Acusatorio y la Maestría en Dependencias Química. Aquellas personas interesadas en participar en cualquiera de estas jornadas de capacitación pueden llamar por información al teléfono: Teléfonos: 523-6152 / 523-6156, o escribir al correo electrónico: icrup@up.ac.pa.

61748494_386161085577866_9131781099058364416_n.jpg

Por: Irina Chan Castillo /Foto: Frank Perea / Arte: Cortesía de Instituto de Criminología.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s