UNIVERSIDAD DE PANAMÁ SE INTEGRA A COMISIÓN DEL CONAGUA

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ SE INTEGRA A COMISIÓN DEL CONAGUA

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, realizó la firma de la Adenda No.1, para formar parte de la Comisión de Coordinación Interinstitucional para la implementación del Sistema Nacional de Información Hídrica (SNIH).

CONAGUA 2

El documento en mención fue entregado por la Ing. Julia Guardia, Secretaria Técnica del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), forma parte del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica suscrito por ambas instituciones.

Los miembros de la comisión estarán encargados de obtener, procesar, integrar, intercambiar, actualizar y facilitar la información hídrica existente, necesaria para la creación de una base de datos, participar activamente en el diseño, implementación y mantenimiento del SNIH.

Las instituciones miembros del CONAGUA que forman parte del convenio son: Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud (MINSA), Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Entre las instituciones adheridas al convenio están: Universidad de Panamá, Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Universidad Tecnológica de Panamá, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, entre otras.

Por: Ingrid Amaya V.   Foto: Katherine Cherigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s