ENRIQUE JARAMILLO PRESENTA NUEVO LIBRO MINIFICCIONARIO

 

El Sistema de Biblioteca de la Universidad de Panamá presentó el 4 de junio, el último libro del escritor panameño, Enrique Jaramillo Levy, denominado “Minificcionario, Compilación Histórica Selecta del Minicuento en Panamá”.

IMG-20190604-WA0101

Enrique Jaramillo Levy.

Jaramillo Levy, explicó que en éste libro cubre 52 años de producción literaria y compila minicuentos de 69 autores, la mayoría mujeres, en un trabajo investigativo que abarcó obras desde el año 1967 hasta el 2018. “Usted puede encontrar en este libro de 2 a 4 municuentos de cada autor, esta obra abarca 4 generaciones nuevas de escritores panameños y cuenta con un prólogo bien detallado, así como algunas notas del autor.”.

El libro estará a la venta en: la Librería Panamá Viejo, Librería Cultural Panameña, El Hombre de la Mancha, en súper Riba Smith, entre otros puntos.

En el evento participaron muchos de los autores de cuentos que son parte del libro, además estuvieron como expositoras invitadas las escritoras Danae Brugiati Boussounis y Ela Urriola, quienes hicieron un resumen del libro y de las hojas de vida del autor.

 

 

dav

Enrique Jaramillo hizo un llamado a los jóvenes para que incursionen en este género literario y señaló que “la literatura es la expresión de los claros oscuros de la experiencia humana, expuestos a través de la palabra, en este caso de la palabra escrita, la palabra con ciertos grados de sofisticación, por eso es literatura, no es un escrito periodístico, sino que es mucho de inventiva e imaginación y tratar de reflejar la experiencia humana, independientemente del tema que se trate”.

Sostiene que la internet y las redes sociales ha sido un gran aporte para que la gente escriba más breve o de forma concentrada, aunque representa un peligro porque las personas tienden a escribir de forma abreviada, a veces cometen faltas de ortografía, o tienen palabras mal escritas; para ello recomienda ser cuidadosos.

img_20190604_191643.jpg

Jaramillo Levi, nació en la provincia de Colón, es autor de más de 50 libros de cuento, poesía y ensayo, posee una licenciatura en Filosofía y Letras con especialización en inglés y profesor de segunda enseñanza por la Universidad de Panamá, tiene además maestrías en Creación Literaria y en Letras Hispanoamericanas por la Universidad de Iowa y realizó los estudios completos del Doctorado en Letras Iberoamericanas en el Colegio de México,

Ha ejercido la docencia universitaria en México, Estados Unidos y Panamá y de 1987 a 1988 fue investigador literario en los Estados Unidos en el “Nettie Lee Benson Latin American Collection” de la Biblioteca de la Universidad de Texas, en Austin.

Algunas de sus obras son: Catalepsia, Relatos, Duplicaciones, El búho que dejó de latir, Renuncia al tiempo, entre muchas otras.

IMG_20190605_143400.jpg

Por:  Irina Chan Castillo / Foto: Irina Chan Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s