ORQUESTA SINFONÍCA DE UP, PARTICIPA EN XIII FESTIVAL INTERNANCIONAL DE MÚSICA ALFREDO SAINT MALO

En el desarrollo del  XIII Festival Internacional de Música Alfredo Saint Malo, que inicio del 30 de mayo al 9 de junio, se contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Panamá, dirigida por Sebastián  Cohen, (Argentina/Panamá), evento desarrollado en el Domo Universitario del Campus Harmodio Arias Madrid.

En esta actividad también participó el  Cuarteto  Versatile, dirigido por Luis Troestsch, decano de la Facultad de Bellas Artes, en donde deleitaron al público, con temas como “Pasillo El Suspiro de una fea” “Tonada  del niños campesinos”, “Historia de un Amor” y  “Cabanga” “, y la participación de la solista Libia Montaño de Panamá.

IMG_7325IMG_7294

El director Sebastían Cohen, indicó que esta orquesta está conformada por 70 músicos, que se integran con estudiantes de licenciatura de la facultad de Bellas Artes, así como algunos maestros que se suman a este proyecto. También indicó, que este tipo de evento es importante ya que en Panamá no hay mucho desarrollo juvenil a nivel orquestal.

En la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Panamá, se tocó la sinfonía No. 5 en Mi Menor, Op 64, así como “Poemas con Trova y Son” del cubano Guido López Gavilán, en donde se utilizaron instrumentos africanos y percusión, siendo esta una forma de interpretar los instrumentos tradicionales de manera más percusiva y latina.

Redacción y Foto:  Rocío L. Rivera  T,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s