ICASE SIGUE CELEBRANDO SUS 50 AÑOS CON CONFERENCIAS MAGISTRALES

Con una conferencia titulada  “ Propuesta para la Actualización Curricular de la Matematica de 1° a 6° en la Educaión Básica General “, el Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE), presentó  a los expositores Mgters. Gibzka de Vernie y José Ángel González, en el auditorio de esta unidad académica de la Facultad de Humanidades.

La Profesora Gibzka de Vernier, Supervisora Nacional del Ministerio de Educación de Panamá, disertó sobre el tema sobre la actualización Curricular en el nivel de la educación básica general. En la conferencia se trató específicamente de una actualización del cartel de alcance y secuencia, de los programas de matemáticas y unas guías en matemáticas para uso de los estudiantes, contemplando su desarrollo lógico que cada uno de ellos.

IMG_7622.JPG

Por su parte el profesor José Ángel González, docente de matemática de la Escuela Normal de Veraguas, hizo énfasis en el desarrollo de una investigación que inicio en el 2017,   sobre el análisis de curriculun de primaria.

Los temas principales que se trataron en esta conferencia fueron: los aspectos y hallazgos que se encontraron en esa investigación, los problemas que han tenido los estudiantes, asi como las dificultades al desarrollar las pruebas y competencias que se requieren en el campo de la matemática.

IMG_7629 IMG_7631

La Dra. Aracelly de León de Bernal, directora del ICASE, nos indicó que como parte de la celebración de los 50 años, el ICASE, seguirán teniendo actividades, entre ellas la visita de un grupo de jóvenes de la Plataforma Educativa AYUDINGA!, que se especializa en ayudar a otros jóvenes en sus investigaciones.

En el mes de julio el ICASE, contarán con la conferencia del  Ing. Juan Planells Fernández, rector de le Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), quien hablará sobre el tema sobre la educación superior no universitaria, también se contara con la visita del Dr. Joaquín Gaidin de la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en gestión de la educación superior.

En septiembre se tendrá del 16 al 20 de abril, el congreso científico de la Universidad de Panamá, en donde se espera tener las nuevas autoridades del MEDUCA, así como algunos programas que se adelantan en el ministerio  y los retos que tenga la nueva administración.

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto : Arturo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s