ALEXIS JONES ENTRENADOR CANINO DE LA UP

En perfiles universitarios hoy contamos con Alexis Jones, entrenador de los perros de Protección Universitaria de la Universidad de Panamá,  proyecto que inició de manera casual en la antigua administración.  Nadie tenía conocimiento de que Jones, entrenaba perros hacía más de 20 años, lo que hace surgir la idea de conseguir esta raza Rotweiler, para la protección universitaria.

Jones indica que hay pocas instituciones públicas en Panamá, que cuentan con este tipo de protección y la universidad ha innovado con este sistema.

Sus inicios como entrenador

Alexis Jones empezó entrenar perros desde que era menor de edad, su primer entrenamiento se lo dio a una Rotweiler, en aquel entonces no había internet disponible y lo que hacía para enriquecerse en conocimientos era preguntándole a varios entrenadores, para ir obtenido experiencias y poniendo en prácticas las mismas.

Actualmente Jones tiene a cargo 5 perros de raza Rotweiler, sus nombre son: Thor y Bacco ambos con  7 años,  Hulk y Shaina con 3 años y el más pequeño Polo, que es hijo de Hulk y cuenta con 10 meses.

IMG_7351

La alimentación de los perros

Indica Jones, que la alimentación de los perros es recomendable alimento especial para perros (pienso compuesto), pero no una marca especifica ya que existen muchas, esta alimentación contiene las proteínas y grasas que el animal necesita. También recomienda que a la hora de alimentar al perro no debe de cambiarse bruscamente la comida porque esto puede ocasionarle automáticamente una diarrea.

Aunque el perro sea adulto, el cambio debe ser poco a poco y debe demorar alrededor de siete días, a menos que al perro se le esté dando un alimento de muy buena calidad y se le cambia a otro de calidad, muy poco le causara diarrea al animal.

Actividades que realizan

Estos perros aparte de proteger las instalaciones de la UP, más en horas nocturnas, también los entrenadores los están sacando en el transcurso del día, para que se sientan la presencia de los perros.

Ellos no solo están aquí para proteger, también la Universidad de Panamá, ha recibido invitación a presentaciones de obediencia y de protección, para que se observe que los perros no son asesinos como muchos los miran, indicó.

Señala  Jones que los  perros de protección universitaria, pueden pasar al lado de cualquier persona y no les hacen nada,  a menos que se les dé orden de atacar. Igualmente señala que la universidad necesita más perros de protección, actualmente cuentan con cinco y son pocos para la cantidad de hectáreas del Campus Central.

Su inicio como proyecto 

Inicialmente las instalaciones y las jaulas de los perros se encontraban  en el Hospital Veterinario de Corozal, luego se construyó en el Campus Central, unas nuevas jaulas, ya que el traslado de los perros era difícil todo los días y agotador para ellos.

Todos los perros que actualmente están en el Campus Central, antes de llegar a las instalaciones debieron tener como mínimo tres vacunas entre ellas: Parvovirus, Distemper, Coronavirus, Moquillo y desparasitado como tres veces.

Para el control de los cinco perros de protección, los médicos veterinarios de Corozal cuentan con sus tarjetas de vacunación y se les da un seguimiento, realizándoles constantemente hemogramas para verificar si tienen algún tipo de enfermedad y de tener alguna se les controla. En el Campus Central  donde actualmente se encuentran estos perros se les bañan y cepillan, así como se les mantienen sus jaulas limpias.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que da el Sr. Jones, a las personas que quieren un perro, debe verse el comportamiento del mismo durante la segunda y tercera visita, si nota el mismo comportamiento en cada visita se debe elegir el perro. Si desea un perro activo, se debe elegir aquel que está corriendo siempre, la raza y el tamaño también tiene que ver con la personalidad de la familia y sus actividades.

Redacción  y foto: Rocío L. Rivera T.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s