ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE VETERINARIA SON CAPACITADOS AL MÁS ALTO NIVEL

Estudiantes de primer año de anatomía de la Facultad de Medicina  Veterinaria de la Universidad de Panamá reciben clases en el Complejo Hospitalario Veterinario de Corozal en donde buscan obtener un título como médico veterinario lo que implica cursar la carrera de al menos cinco años de duración.

Estos estudiantes además de estudiar los fundamentos teóricos de esta ciencia  ponen en práctica lo aprendido en distintas clínicas o espacios agropecuarios o fincas para que apliquen los conocimientos adquiridos.

Roderick Olmedo González Rodríguez, estudiante  de primer año dijo a Multimedia “Hacia la Luz.com”  que para él la Medicina Veterinaria es una experiencia maravillosa, debido a que ha aprendido sobre todo del cuidado de los animales.

Como sabemos estamos viviendo en una sociedad en la cual prácticamente ignoramos muchos el tema del ambiente,  y como está influyendo la contaminación, entonces a partir de este tipo de experiencia que he vivido aquí he podido ver como es la importancia de los animales en el ambiente.

IMG_5779.JPG

Ya que actualmente ha pasado de que  muchos de las especies están en proceso de extinción o se dan muchas enfermedades que no se toman  en cuentan, entonces a partir de esto he aprendido la importancia de mi profesión, destacó Rodríguez.

Rodríguez sostuvo que Panamá es un país donde esta profesión es muy sustituida por otra, como por ejemplo los biólogos entre otros, y no toman en cuenta nuestra profesión por lo que es una oportunidad de brindar la importancia  mi profesión en mi país.

Por su parte, Jennifer Marín, también estudiante de primer año  señaló a   Multimedia “Hacia la Luz.com” que la carrera de Medicina Veterinaria es super  importante en la sociedad, en el mundo, en el país principalmente hay mucha personas que la menosprecian por no ser una carrera remunerada, pero el hecho es que todo lo estudiamos esta carrera lo hacemos por el amor que le tenemos al medio ambiente, a los animales y porque queremos conservar, ya que el mundo está pasando por situaciones muy difícil y complicada que el ser humano más allá de su ignorancia y egoísmo no puede ver, nosotros todo lo que hacemos, lo hacemos por amor.

Por: Alfredo Meléndez Moulton /Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s