Inauguran Feria “TODOS POR LA SALUD”

Con mira a sensibilizar a la Comunidad y a los Centros  Universitarias con respecto a la prevención  y tratamiento de la discapacidad, la oficina de Equiparación de Oportunidades, realiza por cuarto año consecutivo la Feria “Todos Por la Salud”, con la participación de  entidades estatales y las diferentes facultades.

IMG_7596

La profesora María Morales, coordinadora  de la Oficina  de Equiparación de Oportunidades, dijó que la Universidad de Panamá tiene matriculado a ciento ochenta y tres (183) estudiantes con diversos tipos de  discapacidad, entre  que se destaca movilidad reducida, discapacidad auditiva entre otros.

La doctora Morales explicó que estos estudiantes con discapacidad tienen un tratamiento igual a los demás estudiantes. “ellos presentan sus pruebas a inicio de año en función de su discapacidad, se orientan a los profesores con seminarios de manera tal que el proceso de enseñanza  aprendizaje sean más o menos cónsonos con lo que reciben los otros estudiantes”, señaló la coordinadora.

La Universidad de Panamá ofrece los estudiantes con discapacidad,  habilidades, herramientas y títulos que los acrediten como profesionales, igual a los demás, destacó la doctora.

IMG_7611.JPG

Los estudiantes con discapacidad se encuentran matriculados en las 19 facultades, Centros Regionales Universitarios y Extensiones.

La feria contó con exposiciones de artes además de bailes,  danza, y pabellones con temas alusivo a la prevención de la salud.

Por Yamileth Donalicio / foto: Félix Villarreal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s