MONUMENTO A LA TABLA PERIÓDICA SE EXHIBE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y TECNOLOGÍA

IMG_7557.JPG

Estudiante de segundo año de la carrera de Licenciatura en Tecnología Química Industrial de la Universidad de Panamá desarrollaron un proyecto creativo el cual consiste en el  Monumento a la Tabla Periódica (MONTAPE)  en honor a los 150 años de su creación y a los 54 años de la fundación de la  Escuela de Química en acto realizado en el Auditorio Bernardo Lombardo de la Facultad Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología  (FCNTE).

Los estudiantes Diana Jaén y Roberto Rodríguez fueron los encargados de hacer la presentación de cómo llevaron a cabo el proyecto y que tipo de materiales utilizaron para confeccionar el monumento.

Una vez hecha la presentación por los estudiantes los presentes en el acto se trasladaron al   parque al lateral de la Escuela de Química  de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología para  develar el  Monumento a la Tabla Periódica (MONTAPE), que estuvo a cargo del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, el decano de la unidad académica, Raúl Carranza y el catedrático Juan Jaén.

IMG_7536 (1).JPG

 

Raúl Carranza, decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología manifestó a Multimedia “Hacia la Luz.com” que este año las Naciones Unidas han determinado que este es el Año Internacional de la Tabla Periódica,  y la Tabla Periódica cumple desde que el ruso Dmitri Mendeléiev la creó en 1869, este año la tabla periódico cumple 150 años de esa creación,  y a raíz de este evento el Dr. Rene Araúz del departamento de Química Orgánica  en conjunto con el grupo de estudiantes de la licenciatura en Tecnología Química Industrial toman esta iniciativa de dejar una huella y un legado en nuestra Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología.

Esta Tabla Periódica va quedar para muestra del  público, estudiantes, profesores,   administrativo y público en general   de la facultad esto es una muestra de que no solo el estudiantes da clase dentro del aula de clase,  sino que también proyecta hacia a la comunidad  su conocimiento y esto hace crecer al estudiante de manera personal, profesional y culturalmente,  y así tendremos a un mejor profesional que estamos sacando de la unidad académica de la Universidad de Panamá.

La Universidad de Panamá con este Monumento a la Tabla Periódica se une a la celebración este año 2019: al AÑO INTERNACIONAL DE LA TABLA PERIÓDICA.

IMG_7576

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Félix Villarreal 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s