UNIVERSITARIOS PARTICIPARÁN DEL XII CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro y el Contralor general de la República, Federico Humbert, firmaron un Convenio Marco de Cooperación, con el interés de fortalecer el programa del XII Censo de Población y el VIII de Vivienda 2020.

 “Nosotros vamos a poner los estudiantes que quieran participar, el personal administrativo, profesores, inclusive vamos a hacer una propuesta al Consejo Académico para que aquellos estudiantes que participen del Censo, se le tomen esas horas como servicio social”, sostuvo el Dr. Flores.

censo 2

A su vez informó se facilitarán algunas de las infraestructuras universitarias del campus o Centros Regionales y apoyo de los departamentos de estadística que tiene la Universidad de Panamá en las facultades de Economía y Ciencias Naturales Exactas y Tecnología.

El acuerdo se dio en el lanzamiento de la campaña publicitaria y portal electrónico del Censo de Población y Vivienda a realizarse el 24 de mayo de 2020.

Con resultados de los censos nacionales de población y vivienda, se actualiza información relevante para describir y evaluar los cambios demográficos, sociales y económicos en cuanto a la población, mientras que para vivienda se capta información cómo características de los hogares.

Los censos nacionales se realizan cada diez años, amparados en la Ley 10 del 22 de enero de 2009, el censo del 2010 registró una población estimada de 3.5 millones de personas en el país.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Frank Perea.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s