VICERRECTOR DE EXTENSIÓN DENIS JAVIER CHÁVEZ CONVERSA EN SERTV NOTICIAS SOBRE LOS MIÉRCOLES UNIVERSITARIOS

El Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá,  Denis Javier Chávez informa en Sertv noticias sobre los Miércoles Universitarios que es un foro institucionalizado  con más de dos (2) años para debatir y reflexionar sobre temas nacionales relevantes y temas globales, con el objetivo de traer recomendaciones, propuestas,  mesa de trabajo, e investigaciones a realizar.  

En esta ocasión tenemos una conferencia magistral precisamente a las 6:00 p.m. en el Paraninfo Universitario sobre el tema “La Cuarta Revolución Industrial, nuevas carreras y trabajos del futuro”. 

Chávez manifestó que va haber trabajo que van a desaparecer, pero también va ver oportunidades de nuevos trabajos, van a parecer nuevos trabajos.

Las Universidades, como el país entero debemos de estar preparados para esto y no es nada nuevo en la historia de la humanidad,  la primera Revolución Industrial que fue la aparición de la maquina a vapor, revoluciono toda la sociedad en aquel entonces,  desaparecieron trabajos artesanales y los trabajadores artesanales tuvieron que aprender a mover maquinas, es decir otros trabajos.

Lo mismo va ocurrir ahora con la llamada Cuarta Revolución Industrial y esta conferencia magistral pretende promover la discusión en nuestra universidad y en el país sobre este tema, debemos prepararnos, porque no se trata de un cambio que va ocurrir dentro de cincuenta años, son cambios que pueden estar ocurriendo entre 5, 10, 15  años, los próximos 20 años.

Todo el sistema educativo debemos de estar preparándonos para eso,  el sistema de la producción nacional también, eso y todas las áreas de vida de la sociedad debiéramos estar preparándonos para esos cambios.

Y eso solo se hace si tomamos precauciones desde ahora, por ejemplo habrá careras que dentro de algunos años van a desaparecer, pero va ver otras carreras nuevas o haber carreras que van a tener que transformarse y eso debemos de estarlo viendo en nuestro sistema educativo.

Extendemos  una Invitación abierta a todo público, es gratuita es un expositor internacional  el  Dr. Luis Bonilla Molina, es miembro del Consejo de Gobierno del IESALC del Instituto Internacional de la UNESCO.

Chávez igualmente invitó al público en general  para el próximo miércoles 19 de junio  el tema que se abordará será sobre Debates, Redes Sociales y  Elecciones, en el Paraninfo Universitario.

Todas las conferencias de los miércoles universitarios, se estarán realizando, con el fin de aprovechar temas de  actualidad e interés para la comunidad universitaria y público en general.

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s