Conmemoran la semana de la Física en la Universidad de Panamá

Con un ciclo de conferencias, la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias Naturales, Exacta y Tecnología, celebró  la semana de la física, en honor al natalicio del  profesor Bernardo Lombardo, quien se considera el padre de la física de nuestro país.

 El profesor Eduardo Chung, director de la Escuela de Física,  mencionó que en esta semana experto en materia de sismología, de ambiente, agua subterránea entre otros temas, se congregaron en el Auditorio Bernardo Lombardo para participar de este evento.

Esta VII jornada de Física  culminó con una tarde deportiva donde participaron estudiantes, docentes y administrativo de esta unidad académica.

IMG-20190613-WA0072

Hay que destacar  que el doctor Bernardo Lombardo fue el primer panameño en obtener un título de Física en la República de Panamá.

Fue Decano de la Facultad de Ciencias y dos veces Rector de la Universidad de Panamá. Es pionero de la física nuclear, dela física médica, de la informática y de la enseñanza de la Física en Panamá. Por sus aportes de esta disciplina la Sociedad Panameña de la Física, lo diseñó en el 2004 Padre de la Física en Panamá

La Escuela de Física de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología  gradúa por año a más de 100 profesionales de la física que incursionan en el área de la geofísica, física materiales entre otros.

Por: Yamileth Donalicio/foto Arturo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s