VIEX INICIA LOS MIERCOLES UNIVERSITARIOS CON EXPOSITOR INTERNANCIOAL.

Con una magistral conferencia sobre “La cuarta revolución industrial nuevas carreras y trabajos del futuro”,  se inició los miércoles universitarios 2019 en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades, con la participación del conferencista internacional, el  Dr, Luis Bonilla Molina.

El Mgter. Denis Javier Chávez, vicerrector de Extensión indicó que el desarrollo de los miércoles universitarios el cual lleva aproximadamente dos años con más de veinticinco foros, ha sido escenario para analizar temas nacionales y globales relevantes, con el propósito de generar propuestas recomendaciones o investigaciones a realizar.IMG_7684Mgter: Denis Javier Chávez

Señaló Chávez que en esta ocasión la conferencia se dará con un tema de mucha actualidad a nivel nacional y mundial,  que implica un serie de transformaciones, económicas sociales, culturales, que inciden en todos los aspectos de nuestra sociedad.

Por su parte,  Dr, Eduardo Flores Castro, rector de la Primera Casa de Estudios Superiores, destacó que la universidad tiene que nutrirse y de este tema hay que cambiar muchas cosas, por lo que agradeció al conferencista por brindar el conocimiento en las nuevas tendencias mundiales.

El Conferenciara Dr. Luis Bonilla, Coordinador Internacional de la red Global local por la calidad educativa y expositor del primer miércoles universitario, expresó su agradecimiento por la invitación de parte de la VIEX y autoridades universitarias para poder compartir algunas reflexiones.

IMG_7708.JPGAutoridades Universitarias

Igualmente enfocó en su conferencia las simplicaciones de La Cuarta Revolución Industrial y la era de la singularidad en los procesos educativos y formativos, pero también en la construcción de gobernabilidad y la forma de organizar la sociedad.

El Dr. Bonilla indicó, que estamos en el más grande cambio epocal que hayamos vivido en los últimos 400 años, lo que implica profundos desafíos para la universidad latinoamericana y caribeña.

En su conferencia hizo énfasis de la construcción que requiere la universidad en el siglo XXI, que es una tarea colectiva de todos y todas, en este caso de la sociedad panameña en conjunto, de los académicos, trabajadores y estudiantes de Panamá.

IMG_7701.JPGDr. Eduardo Flores Castro

Las nuevas carreras y trabajo del futuro ya que los grandes estudiosos están advirtiendo que se van a desaparecer millones de trabajos y con esta conferencia se pretende introducir este tema para generar un debate y promover reflexiones que nos lleven a prepararnos para la inminente revolución tecnológica.

En esta actividad académica, estuvieron presentes autoridades universitarias como directores, vicerrectores, decanos, docentes, administrativos, estudiantes y público en general.

Redacción: Rocío L. Rivera T. / Foto: Arturo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s