UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y SINTUP RECIBEN RECONOCIMIENTO EN REUNIÓN DE LA OIT

El Estado Panameño, a través de la Universidad de Panamá y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP), recibió un reconocimiento, por la firma de la primera convención colectiva del sector público de Panamá; en el marco de la Reunión 108 de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT).

Para el mes de abril del 2018, el rector de la Universidad de Panamá, Dr, Eduardo Flores Castro y el Secretario General de SINTUP, Damián Espino, firmaron un documento que avaló la instalación formal de la mesa de negociación para la primera convención colectiva de la Universidad de Panamá y del sector público.

Durante la reunión de la CIT, que se llevó a cabo del 10 al 21 de junio de este año, en Ginebra Suiza y donde se conmemoró el centenario de la OIT, participaron en representación de la Universidad de Panamá, el Secretario General de SINTUP, Damián Espino, el Director de Legal, Vasco Torres y el Director de Recursos Humanos, Héctor González, quienes fueron los encargados de recibir el reconocimiento a nombre la UP.

El encuentro de la CIT, aglutinó a jefes de Estado y de Gobierno que son miembro de este organismo, donde tuvieron la oportunidad de discutir la primera semana sobre tópicos como: el futuro del trabajo, así como en el problema de la violencia y el acoso en el lugar de trabajo, por mencionar algunos.

Cabe destacar que, la Conferencia Internacional del Trabajo es el supremo órgano de decisión de la Organización Internacional del Trabajo. Cada año, este evento congrega a las delegaciones tripartitas de los 187 Estados Miembros de la Organización y a una serie de observadores de otros actores internacionales, con objeto de examinar diversos temas relacionados con el mundo del trabajo e inscritos en el orden del día por el Consejo de Administración de la OIT.

La Conferencia se reúne en sesiones plenarias y en diferentes comisiones encargadas de examinar los puntos inscritos de oficio en el orden del día de la Conferencia, así como una serie de comisiones técnicas a las que incumben los puntos de carácter técnico.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Cortesía de los funcionarios participantes del encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s