RECTOR INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES EN EL CRU DE DARIÉN

Con la presencia de las autoridades universitarias y de la provincia encabezadas por el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro y el director del CRU de Darién, Andrés R. Chang se inauguró el moderno edificio localizado en Villa Darién, lugar en donde funciona el Centro Regional Universitario de Darién.

Las nuevas instalaciones construidas a un costo de 2 millones 200 mil balboas a, cuenta con dieciocho (18) aulas de clases totalmente habilitadas con aire acondicionados, baños para discapacitados y todos sus mobiliarios, y un aula máxima donde podrán realizarse todas las actividades del centro.

Con este nuevo edificio que incluye estacionamiento para todos los estamentos se busca dar respuesta a las necesidades de espacios adecuados y sobretodo, para ampliar la oferta académica en el CRU de Darién.

IMG_0078

Eric Asprilla, representante estudiantil en el CRUD manifestó que el nuevo centro renovado requiere de mejores profesores y mejores estudiantes ya que tenemos las condiciones para ello.

Por su parte, el director del CRUD, Andrés Chang dijo que es un gran momento, un momento soñado es un sueño hecho realidad, por la que apostaron muchos docentes hasta lograr ser Centro Universitario con limitaciones de infraestructura propia de la región y hoy gracias a Dios estamos inaugurando un edificio moderno que todos debemos de cuidar.

Para el rector Dr. Eduardo Flores Castro en el año de 1980, nace la Universidad del Trabajo de Darién y luego se convierte en   Extensión Universitaria en 1998, y en el 2012 se crea formalmente el Centro Regional Universitario, la evolución académica ha sido difícil, no ha sido fácil, como nos ha costado todo en la Universidad en nuestros 84 años.

La construcción de este edificio es con la plata del pueblo panameños, ya que el dinero del presupuesto de la universidad viene del impuesto que paga la población y eso significa que debemos cuidar estas instalaciones docentes, estudiantes y administrativos seamos custodio de cuidar los bienes de estas instalaciones sostuvo Flores.

En la inauguración de las nuevas instalaciones no podía faltar la parte cultural en la que se presentaron los conjuntos folclóricos del CRUD, Oro Verde y   Movimiento Cultural Siglo 21 y varias estudiantes que declamaron poesías alusivas a la región.

El corte de cinta y la develación de la placa del nuevo edificio estuvo a cargo del rector Dr. Eduardo Flores Castro y el director del CRUD, Andrés Chang.

La provincia de Darién posee una población de cerca de 45,325 habitantes, distribuidos en una extensión de 16,703 Km2.

IMG_0045.JPG

Por: Alfredo Melendez / Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s