RECURSOS HUMANOS CAPACITA EN RELACIONES INTERPERSONALES PERSONAL DEL CRUV

El Mgtr. César A García E, director del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), inauguró, el seminario Relaciones Interpersonales “Una Aproximación al Éxito Personal” para dos grupos de trabajadores administrativos, en horarios matutino y vespertino.

Este seminario fue facilitado por el profesor José Clemente Lasso Núñez del Departamento de Sociología de la Universidad de Panamá y coordinado por la Licda. Aracellys Ordoñez, analista del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad de Panamá y apoyado por la Licda. Iris Itzel Peñalba, jefa de Recursos Humanos en el CRUV y su equipo de trabajo.

El Mgtr. César A García E, director del CRUV, inauguró seminario de Relaciones Internacionales

Mgtr. César A García

En su mensaje inaugural, el profesor César García, dijo sentir mucho interés por el contenido del tema central de este seminario, debido a que es vital para el éxito de cualquier institución, porque tiene mucho que ver con el trabajo en equipo.

Si tenemos buenas relaciones interpersonales, tendremos excelente comunicación entre los compañeros de trabajo, esto implica respeto, consideración y compromiso compartido en el desarrollo académico institucional, consideró, el director del CRUV.

En cuanto al contenido del seminario, lo calificamos de excelente y oportuno en todas las actividades institucionales y personales, porque nos permite ser mejores cada día y disfrutar de grandes satisfacciones.

Las Relaciones Interpersonales, son las interacciones recíprocas o compartidas entre dos o más personas; enmarcadas y reguladas por reglas sociales, leyes e instituciones sociales, que nos permiten alcanzar objetivos necesarios para nuestro desarrollo en una sociedad y la mayoría de las metas.

Las Relaciones Internacionales nos proporcionan un ambiente de trabajo idóneo y mejor estilo de vida.

Seminario Relaciones Interpersonales Grupo Vespertino.JPG

La metodología aplicada tuvo éxito entre los seminaristas porque se gozó de esa interacción que se persigue con estas capacitaciones, intercalando la teoría con talleres, videos, y discusión de temas tan importantes como: Auto conocernos con virtudes y defectos a través del proceso de la Comunicación y empático con sus fases, como generar confianza en la Relaciones Interpersonales, su importancia, condiciones, la confianza en uno mismo y en los demás, recomendaciones y cómo gestionar las emociones, entre otras como:

Construcción de las Relaciones Interpersonales, social, de gustos, con los otros, nuestras visiones, normas y valores, el proceso de socialización con sus etapas, elementos, roles y por supuesto, la Inteligencia Emocional con su importancia, gestión y resultados.

Por: Claro Gómez Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s