CRU DE DARIÉN ENTREGA 53  NUEVOS PROFESIONALES COMPROMETIDOS CON LA REGIÓN

Con la entrega de 53 nuevos profesionales el Centro Regional Universitario de Darién cumple con uno de sus objetivos que es la de efectuar la transformación Académica Curricular, que responda a las demandas de la región.

En ese sentido la administración contribuyó en la formación de los profesionales en las diferentes disciplinas como: ciencias de la educación primaria, contabilidad tributaria, contabilidad,  inglés, desarrollo comunitario, ganado bovino, educación media diversificada,   seguridad nacional y  frontera, , agroforestal, agroforestería, magister en didáctica, correspondientes a la promoción 2018- 2019.

El director del Centro Regional Universitario de Darién, Andrés Chang dijo que la Universidad de Panamá en su incansable tarea por formar el  recursos humano cada año reúne a sus distintas unidades académicas para hacer entrega a la comunidad de nuevos profesionales, desde su fundación en 1935 hasta el 2018 ha graduado a más de 200 mil profesionales panameños y de otro países del mundo.

IMG_0171

Chang destacó que hoy (15 de junio) le corresponde al CRU de Darién esta gran responsabilidad se gradúan 53 nuevos profesionales, técnicos, profesores, licenciados, ingenieros, y magísteres.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro en su discurso de fondo de la graduación del CRU Darién manifestó que la universidad ha hecho innumerables aporte al desarrollo social, no solamente de los universitarios, sino también del país.

Nosotros tenemos 35 universidades en este país, de las cuales 5 son públicas y 30 privadas, pero nosotros la Universidad de Panamá concentramos más del 51 % de los estudiantes universitarios de la república de Panamá.

Tenemos alrededor de  70 mil estudiantes este semestre, más de la mitad de nuestros estudiantes tienen un ingreso familiar por debajo de los B/. 700 dólares al mes, por eso que esta Universidad es un escalafón social y es a través de la educación la única manera que se puede escalar sin tener que pisar a nadie.

IMG_0148.JPG

Quiero decirles que por cada dólar B/.1.00 que el estado invierte en la Universidad de Panamá, la Universidad de Panamá lo duplica a la sociedad panameña, y como lo duplica, les puedo hacer unos cálculos rápidos,  nosotros en 84 años graduamos alrededor de un cuarto de millón de profesionales.

Tenemos 169 carreras de licenciatura, 120 carreras de maestrías y 10 doctorados, cada año graduamos 10,000 profesionales en diferentes carreras. Esta universidad tiene treinta carreras que no tiene ninguna otra universidad privada.

Agregó el Dr. Flores que”El diploma que hace entrega el Centro Regional Universitario de Darién  de la Universidad de Panamá por sí solo, hace constar que ustedes jóvenes estudiaron en la mejor universidad que tiene el País”.

Los tres puestos de honor de la promoción 2018 – 2019 fueron ocupados por Marvin O. Castillo Campos primer puesto de Honor del Capítulo Sigma Lambda, con Índice 2.79. Licenciado en Contabilidad.

El segundo lugar fue para  Yeimi Yailin Cedeño Fallas, capítulo Sigma Lambda. Índice 2.76. Licenciada en Humanidades con especialización en Ingles. Y el tercer puesto lo ocupó Yaneiris M. Herrera Pimentel. Capítulo Sigma Lamdda. Índice 2.66. Licenciada en Contabilidad.

Al acto de graduación asistieron autoridades del Centro Regional Universitario, de la provincia,  y padres de familia.

PP. / U. P

Alfredo Meléndez Moulton

18-6-2019

 

ResponderReenviar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s