EN LA UP SE EFECTUARÁ EL “PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD”.

Del 3 al 5 de julio la escuela de Contabilidad de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) de la Universidad de Panamá, realizará el Primer congreso nacional de los estudiantes de contabilidad”.

“Es el primer congreso que la Universidad de Panamá está implementando con la finalidad de presentar y formar parte del aprendizaje en la carrera del área de contabilidad”, señaló el Prof. Félix Argote, miembro de la comisión organizadora.

I Congreso estudiantes contabilidad 1

El docente manifestó que el congreso está dirigido a los estudiantes a nivel del último año de licenciatura, postgrado, maestría y doctorado del campus central y centros regionales universitarios (CRU), “la idea básica es que en este congreso los que se gradúan por medio de investigaciones, podrán sustentar en un congreso, es decir queremos rescatar la producción e investigación académica por parte de los estudiantes”, finalizó Argote.

La jornada tiene en su programación una serie de conferencias y talleres basados en ejes temáticos cómo: Retos de adopción de la Normas Internacional de Información Financiera (NIIF) 15; Ética profesional; La NIIF para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) aplicada en Panamá; La investigación contable para la publicación de artículos científicos; Auditoría informática y Sistema tributario panameño.

También se expondrá sobre la importancia en el área de la contabilidad del hoy y el futuro, tributación, tecnología; la Junta Técnica de Contabilidad ampliará información sobre Manejo y administración de la profesión en Panamá y disertaciones con expositores de México de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) y de la Federación Internacional de Contadores Públicos (IFAC, por sus siglas en inglés).

El Primer Congreso Nacional de los Estudiantes de Contabilidad, se llevará a cabo en el Paraninfo Universitario, del Campus Octavio Méndez Pereira; los interesados pueden inscribirse en la escuela de contabilidad de su facultad.

Por: Ingrid Amaya V.   Foto: Frank Perea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s