BIÓLOGO MARINO DE LA UP CAPACITÓ A PERSONAL DE ARAP

El Biólogo Marino e investigador Mgtr. Ángel Javier Vega, coordinador de la Escuela de Biología del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV) y del Centro de Investigación Científica que avanza en el CRUV con el aporte de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT), capacitó con temas de investigación y monitoreos de recursos pesqueros, a un grupo de funcionarios de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Esta capacitación se logró con la colaboración de la Fundación Mar Viva, en el Centro de Innovación Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETE), del 17 al 19 de junio de 2019.

El profesor Ángel Verga, explicó que esta capacitación al personal de ARAP, forma parte, de las tareas fundamentales que exige el montaje del Centro de Investigación Científica en el CRUV y que paulatinamente continuará con otras instituciones y la propia Universidad de Panamá, en temas de pesquería, ecología o ambiental, entre otros.

De acuerdo con el Premio Nacional de Investigación SENACYT, esta capacitación involucra no solo cómo se hace investigación, sino además enseña cuáles son los mecanismos para hacer monitoreos pesqueros.

Todo esto para resaltar el hecho de que la Universidad de Panamá, en el CRUV, tendrá pronto un Centro de Capacitación Científica, el mismo está en montaje, sin embargo, estamos avanzando, porque existe un compromiso evidente y asociado en hacer investigaciones en temas que nos compete, reafirmó, el profesor Vega.

Por: Claro Gómez Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s