DEBATES, REDES SOCIALES Y ELECCIONES TEMA DE ANÁLISIS EN FORO UNIVERSITARIO

Pasadas las elecciones generales del 5 de mayo del 2019,  para escoger presidente, diputados, alcaldes y representantes de corregimientos la Universidad de Panamá consideró propicio realizar un análisis en sus acostumbrados foro de Miércoles Universitario para analizar el tema “Debates, Redes Sociales y Elecciones” en el Paraninfo Universitario.

Los expositores de este importante foro fueron: Juan Diego Vásquez, nuevo diputado electo para el periodo 2019- 2024; Harry Brown del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS); Emmanuel Lobo, sub jefe de la unidad de medios digitales del Tribunal Electoral de Panamá y  Humberto González, docente de la Universidad de Panamá.

El rector de la Universidad de Panamá,  Dr. Eduardo Flores Castro dio la bienvenida al foro en la que señaló que este Miércoles Universitario del día de hoy es uno de los miércoles más importantes que hemos realizado este año.

 

El asunto de las redes sociales en la política es una realidad, ya actual en nuestro país más de la mitad de la población tiene acceso a las redes, y creo que en un futuro vamos a ver cada vez más presencia de la importancia de esto en las redes sociales y nuevas redes sociales que aparecerán en el futuro, tal vez llegue el momento donde las votaciones para escoger nuestras autoridades lo hagamos a través del celular sin ni siquiera tener que ir a un centro de votación.

IMG-20190619-WA0030 (1).jpg

Con la llegada de la tecnología 5g va cambiar el panorama del mundo, va cambiar nuestro comportamiento, nuestros hábitos,  pero también va cambiar la vigilancia que tengan las autoridades sobre nuestro actuar, ese es el futuro que nos señala el conferencista del miércoles anterior en que  estábamos hablando de la   cuarta revolución de  que de aquí a treinta (30) años  se estima que tendremos alrededor de cinco mil millones de  desempleados en el mundo debido a la no adaptación de las nuevas tecnologías.

De esos cinco mil millones, dos mil millones se podrán recuperar y podrán ser reingeniería, pero que los otros tres mil millones no se va a adaptar.

La tecnología, las redes sociales, el internet, la tecnología 5g va cambiar el futuro de nuestro  planeta, es importante que nosotros como Universidad de Panamá empecemos a analizar estos fenómenos, cómo impacta en la sociedad panameña en caso específico como influyeron en las elecciones de este año 2019.

 

Los cuatro panelistas coincidieron que las redes sociales sirvieron para abaratar los costos de la campaña y llegar a más su público.  En cuanto a los debates igualmente destacaron que son de suma importancia realizarlos porque son más visto que cualquier anuncio y además amplia la información de la ciudadanía.

Los miércoles Universitarios se realizan en el paraninfo a partir de las 6:00 p.m., con debates académicos y debates relacionados con la problemática nacional, la entrada es totalmente gratuita a la comunidad universitaria como al público en general.

Con los Miércoles Universitario se busca posicionar a la Universidad de Panamá, como el escenario base de la cultura universitaria y los debates intelectuales del acontecer nacional, respondiendo a un vacío que existía en la casa de Méndez Pereira.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s