ORO VERDE NUEVO CONJUNTO FOLCLÓRICO DEL CRU DE DARIÉN

El nuevo conjunto folclórico del Centro Regional Universitario de Darién “Oro Verde” hizo su debut oficial por primera vez en la inauguración de las nuevas instalaciones del CRU en la que dejaron buenas sensaciones de ser un conjunto con mucho potencial y futuro.

Elsy Mitre representante del grupo manifestó a Multimedia “Hacia la Luz.com” que el conjunto Oro Verde nace de un verano feliz  cuando la docente Claudia García ve al grupo de jóvenes participar en  bailes y otras actividades culturales  decide organizar a estos jóvenes talentosos formalmente en un conjunto folclórico.

IMG_0047.JPG

El conjunto Oro Verde practica todos los miércoles sin la instructora  y los domingos con la presencia de la docente corrigen lo practicado en la semana que les toma alrededor de unas cinco horas dijo Mitre.

Con tan solo tres meses de haberse organizado formalmente como conjunto folclórico, ya tienen invitación para representar a Panamá  internacionalmente en el hermano país de Costa Rica en donde se estarán presentando del 24 al 28 de junio del presente año.

Hemos tomado seminario intensivo de folklor relacionados al baile y  otros temas cómo peinarnos, maquillarnos, y conocer otros temas históricos relacionados al folclor.

El grupo lo integran unas catorce (14) personas en su mayoría estudiantes regulares universitarios, egresados y algunos de primer ingreso.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s